La carrera se ofrece conformar Técnicos Universitarios capacitados para optimizar el desempeño de las cepas, hallar producciones más ajustadas a la demanda, y además conseguir entendimientos para obtener vinos de calidad superior con inserción en el mercado mundial.

El Técnico Universitario en Enología y Viticultura va a ser un profesional preparado para:

• Planificar y administrar cultivos vitícolas.
  • Gestionar operaciones de cosecha, acondicionamiento y transporte de uva.
  • Asistir en la producción e industrialización de la vid.
  • Controlar la preparación de mostos y vinos atendiendo a normas de calidad nacionales e de todo el mundo.
  • Controlar la calidad de los productos elaborados como bebidas destiladas y fermentadas.
  • Establecer tácticas correctas para la administración de una compañía vitivinícola.
  • Analizar los probables mercados de inserción de los productos industrializados.
  • Desarrollar tácticas de marketing y venta de los productos en mercados nacionales e de todo el mundo.
  • Interpretar y utilizar legislación vitivinícola nacional e en todo el mundo.