La Tecnicatura Universitaria en Comunicación Digital es más que redes sociales. Es estudiar, saber, investigar y ver con sentido crítico el planeta de hoy, para crear contenidos y diálogos correctos para los tiempos que corren.

Ésta tecnicatura quiere formarte y prepararte, acompañarte a producir contenidos transmedia y brindarte utilidades para que generes diálogos comunicaciones y mediáticas según con los requisitos del mundo de hoy.

En esta carrera se busca que los estudiantes:

– Se especialicen en la producción y administración integral de la comunicación en formatos digitales. Se estima que quienes cursen la tecnicatura estén capacitados para crear contenidos comunicacionales en diferentes formatos como el periodístico, el narrativo, el publicitario, el político, etc. Además, se prevé el fortalecimiento de instancias de gestión de la comunicación, donde la figura de los laboratorios de producción ofrece la promoción de ideas de los alumnos desde la producción de tácticas transmediáticas, que propongan la incorporación de narrativas y idiomas en torno de proyectos.

– Sean capaces de investigar críticamente los fenómenos contemporáneos. Se busca admitir el papel de las tecnologías en la creación de sentidos, promoviendo el avance de expertos en compromiso con su red social y la democracia. Se ofrece, además, que los egresados logren adquirir herramientas que les permitan investigar los medios de comunicación para informar y comunicar, de esta forma, las transformaciones culturales y los fenómenos políticos que aportan al debate público.

– Reconozcan las potencialidades y problemáticas comunicacionales de diferentes instituciones y comunidades para llevar a cabo tácticas que les permitan hacerse visibles en el espacio público y/o encauzar sus intercambios y conversaciones internos con otros actores sociales.

La formación puede continuarse en la Licenciatura en Comunicación Popular, eligiendo una de sus dos orientaciones:

1) Periodismo, producción de contenidos y administración de medios.
2) Idealización y administración de la comunicación en las organizaciones.