La Especialización en Epidemiología está destinada al avance de los entendimientos teóricos y metodológicos relativos al campo de la epidemiología, conducentes al estudio los procesos de salud – patología de ciudades, las respuestas sociales a esos procesos y la articulación entre los dos campos, abarcando la idealización y programación de las acciones destinadas a subir las condiciones de salud de la red social.

– Conformar expertos capaces de contribuir al avance de la especialidad como espacio concreto de entendimientos y prácticas en los sistemas de salud local y nacional.

Del mismo modo los objetivos de la Carrera son:

– Proveer elementos teóricos y metodológicos para la producción y aplicación de entendimientos epidemiológicos orientados a la resolución de inconvenientes de salud de la gente.

– Fomentar en la formación de la especialidad una actitud analítica, crítica y creativa frente a los inconvenientes que expone el campo de la Epidemiología.

El Experto en Epidemiología es un graduado con sólida formación en epidemiología con la capacidad de usar los entendimientos investigadores, metodológicos e instrumentales en la resolución de inconvenientes relativos al tema de la salud colectiva.

Tiene una actitud crítica y maleable que le facilita admitir la necesidad de renovación persistente de los entendimientos e intervenir en equipos interdisciplinarios.