La carrera de Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos forma expertos con una sólida formación general, científica y técnica para el ejercicio de todas las ocupaciones enlazadas a la industria alimentaria.

Los trabajos hechos en la práctica y de laboratorio que se llevan a cabo desde las diferentes materias, los espacios integradores que las mismas proponen y las prácticas profesionalizantes, complementan la formación teórica. Además, la iniciativa formativa comprende la aplicación en la forma correcta de las tecnologías accesibles, ayudando al avance del área y a la optimización continua en la producción de comestibles de calidad.

Campo Ocupacional

• Este técnico puede conformar parte de equipos de ejecución de los proyectos de preparación de comestibles y del control operativo del desarrollo fijados por la dirección técnica del lugar industrial.
• En el laboratorio, puede hacer y ayudar en la interpretación de estudio químicos, físicos y microbiológicos de materias primas, productos intermedios, comestibles elaborados, aditivos alimentarios y materias afines.
• Puede formar parte en el control técnico del personal afectado a los trabajos de producción, control y administración de la calidad. De igual modo, puede ayudar en el mejoramiento de la productividad
y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías habituales y en el aprovechamiento de elementos naturales (existentes o potenciales) para crear nuevos productos o para optimizar las tecnologías que se usan en la industria alimentaria.