Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas está preparado para trabajar bajo la conducción de un profesional habilitado, en:

> Operaciones y cuidado de equipos e instalaciones industriales

>Dirigir y supervisar personal subalterno de planta .

>Realizar estudios y controles sobre materia prima, insumos, productos de procesos y elaborados, agua de caldera .

>Ejercer tareas de Higiene, Seguridad Industrial y Contaminación Ambiental Ayudar con los escenarios superiores sobre puntos del valor de producción y gestión.

>Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones.

Incumbencias Profesionales

El Técnico Universitario en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas está preparado para trabajar en toda clase de industria relacionada con la actividad azucarera y/o sus derivados cumpliendo las tareas que el perfil profesional define.

El campo de su actividad básicamente cubre el espectro de todas las agroindustrias de nuestra zona (azucarera, alcoholera, pulpa y papel, edulcorantes de cereales, cítrica, etc.)
Desempeñando funcionalidades técnicas que abarcan una extensa selección de ocupaciones, desde auxiliares hasta escenarios jerárquicos:

1. En Ingenios Azucareros.
  2. En Fábricas de pulpa y papel de bagazo.
  3. En Industrias Citrícolas.
  4. En Destilerías de alcohol.
  5. En Industrias Alimenticias.