La carrera de nivel superior de Técnicas de Sonorización prepara a los alumnos en el campo de la comunicación audiovisual. Se trabaja principalmente con el sonido, se lo estudia y examina para ser después aplicado en los espectáculos audiovisuales como el teatro, la tv, cine, propaganda, recitales, ediciones discográficas, etc.

Perfil del Egresado

El graduado de la carrera va a estar preparado para integrar equipos multidisciplinarios en medios de comunicación masiva; sonorizar y musicalizar diferentes proyectos de producción artística; desempeñarse en estudios de grabación musical profesional; operar sistemas MIDI y crear y acondicionar salas para la grabación-audición. Va a poder integrar proyectos de exploración para responder a las creaciones del mercado profesional; formar parte en la asesoría técnica de programas y proyectos audiovisuales, en organismos culturales, académicos y en el planeta empresario.

Incumbencias Profesionales

El egresado está listo para la grabación del sonido generalmente, de la sonorización y musicalización de proyectos de teatro, cine, radio, tv, audiovisuales, propaganda, etc., en el sector de la música o instrumentos electrónicos.