PERFIL DEL EGRESADO

• La Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes da a los alumnos una formación profesional que los va a hacer competentes para desempeñarse como ayudantes y/o ayudantes de expertos en la automatización y sistemas de control de procesos industriales en las industrias de gas y petróleo, minería, metalmecánica, forestal y celulosa, alimenticia, generación de energía y otras semejantes.
  • Obtendrá los entendimientos teórico-prácticos para llevar a cabo, supervisar y poner en servicio procesos de automatización y control industrial.
  • Adquirirá capacidades particulares para supervisar y realizar ocupaciones de configuración, puesta próximo y cuidado de sistemas de instrumentación y control industrial.
  • Podrán ayudar en la ejecución de los proyectos de cuidado que predice y preventivo, así como detectar pretensiones de cuidado correctivo y reparativo.
  • Los graduados van a poder, bajo supervisión, ordenar y realizar métodos para la configuración, puesta en marcha de equipos industriales electrónicos, parada de planta y cambios en la tecnología asociada a los sistemas de automatización.
  • Podrán ayudar en la ejecución de los proyectos de seguridad e higiene y precaución del medio ámbito en las industrias en las que se ejercen.
  • En el ejercicio de su profesión, los graduados desarrollarán sus tareas en sentido ético y responsable para con la sociedad donde se desempeñen en sus funcionalidades.

ALCANCES DEL TÍTULO

El Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes va a estar preparado para:

• Colaborar en la utilización de sistemas o procesos de automatización y control industrial.
  • Participar en la supervisión y ejecución de ocupaciones de cuidado en sistemas de instrumentación industrial.
  • Participar en la supervisión del cuidado predictivo, preventivo, correctivo y reparativo a instrumentación y sistemas de control de automatismos industriales.
  • Ejecutar las ocupaciones de operación de sistemas y equipos de control de procesos industriales. Medir cambiantes para comprobar el acertado desempeño del conjunto o procesos asociado al sistema de automatización y control industrial.
  • Participar del control de las herramientas de instrumentación usados en automatismos industriales.