DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:

La carrera tiene como objetivo un técnico universitario con la capacidad de realizar tareas en saneamiento y desinfección de los Servicios de Salud., que esté preparado para interpretar y realizar formas de trabajo para hacer procesos técnicos particulares inherentes al saneamiento y desinfección de superficies fundamentalmente las hospitalarias bajo la supervisión y/o dirección del profesional universitario correspondiente.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado ejecutará los métodos técnicos particulares inherentes al saneamiento y desinfección en los distintos escenarios de atención de la salud bajo la dirección de los expertos asignados llevando a cabo los próximos tareas:

• Llevar a cabo la puesta en marcha de la limpieza hospitalaria de manera correcta y atendiendo de manera particular a los probables peligros a los que pudiera estar expuesto.
  • Preparar insumos, elementos de trabajo y maquinaria correcta para el desarrollo de saneamiento y desinfección.
  • Registrar datos y métodos en protocolos.
  • Concientizar sobre la consideración de la calidad como inicio inspirador del trabajo, para transformar en hábito la optimización continua.