Las misiones alcanzables son:
– Conformar técnicos en redes informáticas de alta definición e idoneidad.
– Conformar técnicos en redes informáticas con extensa aptitud de interfaz y avance de redes que sirvan a la industria o superficies similares.
– Conformar egresados capaces de ofrecer servicios de extensión y cooperación con la red social que lo demande.
– Conformar egresados que se adapten de manera rápida a los cambios tecnológicos, recurrentes en esta especialidad.

Las misiones alcanzables a largo plazo son:
– Conseguir una posición académica de referencia en el sector de la Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones divulgada y promocionada por la calidad e idoneidad de nuestros egresados.
– Formar parte en el avance, el diseño y la transferencia de tecnología con industrias u organismos de las superficies similares.
– Crear las bases y condiciones para que esta carrera de pre-grado se transforme en una carrera de grado.

Perfil estudiantil del egresado
El propósito es conformar técnicos en redes de PCs que logren solucionar inconvenientes de instalación de redes, saber cuáles son las mejores técnicas de comunicación, elegir instrumentos sociales para informar y comunicar, sistemas de comunicación y sistemas informáticos, introduciendo la gestión y la capacitación de los individuos, todo lo mencionado en un ámbito de mediana envergadura .
Colaborar en estos mismos temas con expertos de la informática y las comunicaciones cuando los proyectos sean de más grande envergadura . El egresado de esta tecnicatura va a tener las utilidades primordiales para lograr abarcar las novedosas tecnologías de comunicaciones y protocolos y utilizar ellas para solucionar inconvenientes.
El título de Técnico Universitario en Redes Informáticas capacitará al egresado para:
• Ayudar en tareas de supervisión y cuidado de sistemas de redes informáticas.
• Ayudar en trabajos de idealización, avance o servicios perfeccionados en sistemas de redes informáticas.
• Ayudar en la evaluación y diagnóstico de fallas de sistemas de redes informáticas.
• Ayudar y asesorar sobre la utilización correcto de las redes informáticas.
• Formar parte en la organización de redes informáticas y en la selección y formación de elementos humanos.
• Ayudar en el estudio de factibilidad de la instalación de redes informáticas y en la evaluación del equipamiento informático y elementos de la red correcta.
• Ayudar en la utilización de escenarios de seguridad en redes informáticas.
• Hacer tareas de instalación de redes, equipamiento de informático y demás elementos que formen una red informática.
• Ayudar en el avance del diseño de redes informáticas y/o cambiar y hacer cambios a una red instalada.