Objetivos

Capacitar graduados para desempeñarse como corresponde en ambientes de redes de PCs según las demandas recientes, y que sean capaces de conducir con idoneidad, los conceptos y principios del tema de su competencia; abarcar y usar los recursos y bibliografía adecuada; y conducir con idoneidad las técnicas experimentales primordiales. Al término de sus estudios el egresado tendrá que estar preparado para: Detectar y comprender como corresponde las topologías de red, protocolos y estándares. Disponer y modificar el hardware de red de usuarios y servidores. Disponer y modificar el programa de red de usuarios y servidores. Detallar e detectar los gadgets de comunicaciones de datos, procedimientos de accesos y protocolos, y su interacción con el S.O.. Detallar ámbito de redes y sus elementos. Operar y gestionar redes en forma eficaz. Crear como corresponde redes de PCs. Utilizar, disponer y modificar programa de usuario final de Internet y otros servicios de red. Crear y producir documentación correcta y tener aptitud de llevar a cabo muestras. Solucionar inconvenientes y tomar elecciones en espacios de rivalidad. Trabajar en grupo en diseño, instalación y satisfacción de inconvenientes en redes. Desarrollar chicos programas para testeo, configuración y estudio de redes.

Alcances e incumbencias

El título habilitará para accionar profesionalmente tanto en industrias como organismos nacionales y privados de todo el país. En la actividad profesional, tanto autónoma como en relación de dependencia, va a poder ayudar en la idealización y formar parte en auditorías de proyectos de interfaz, instalación y configuración de redes de computadoras; hacer el cuidado de redes de PCs y además formar parte en el diseño, instalación y configuración de redes de computadoras; llevar a cabo consejos técnico de proyectos que involucren redes de computadoras; y relevar sistemas de redes ya que ya están.