La carrera de Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales se ofrece como respuesta académica a las demandas que expone la utilización del recurso forestal, el cual se necesita para la agrado persistente de las pretensiones y solicitudes de la sociedad en su grupo. Su aprovechamiento debe hacerse con una perspectiva que asegure la utilización racional e integral del recurso, asegurándose la continuidad de sus ocupaciones productivas, de custodia ambiental, y de recreación.

El Técnico Universitario en Recursos Forestales va a ser capaz de: – >Ayudar en la idealización, utilización, evaluación y control del aprovechamiento, conservación y avance de los elementos forestales. –

>Formar parte en diagnósticos referidos a los elementos naturales y el medio ambientes.

>Hacer la recolección, sistematización y estudio de datos e información relativos a bosques.

>Ayudar en tareas de diagnostico y evaluación de Impacto Ambiental.

>Ayudar en la preparación, ejecución y evaluación de proyectos, programas y proyectos de preservación, mejoramiento y aprovechamiento forestal e industrial forestal.

> Formar parte en proyectos de implementación de masas forestales y su posterior conducción.

>Ayudar en tareas enlazadas a la eficacia y mejoramiento de la industria forestal.

>Accionar como peritos auxiliares en temas relacionados con la actividad forestal en las etapas de aprovechamiento y venta.

>Formar parte en la utilización de reglas y normas que regulen el aprovechamiento, preservación y conservación de los recursos forestales.