La iniciativa de hacer la FORMACIÓN EN PUERICULTURA Y CRIANZA surgió desde la observación de consultas y solicitudes sobre temas de lactancia y la necesidad de las mismas mamás de recibir más detalles y acompañamiento en la crianza, una vez terminada la etapa de la Lactancia eficazmente para la madre y su niño recién nacido.

Gracias a su propia vivencia y la razón de contribuir a otras mamás, más el vacío de información y la carencia de expertos capacitados de manera específica para ofrecer respuesta a estas solicitudes, aparece la necesidad de prestar una formación más completa y sistemática.

Este emprendimiento coincide con un cambio cultural que transporta a una revalorización de la Lactancia Materna y la crianza en salud que replantea la comunicación de la madre y el niño recién nacido para alcanzar a la familia y la sociedad.

Apuntamos a la prevención principal de la salud, educando por medio del precaución del nacido hace poco, para recobrar y apreciar el arte perdido que es el ejercicio de la maternidad y paternidad al alentar la construcción de enlaces sanos.

Nuestro primordial propósito es conformar Técnicas Universitarias en Puericultura y Crianza para que se desempeñen como facilitadoras en el acompañamiento de la madre y su niño recién nacido desde el embarazo, parto, puerperio y crianza, brindándole el acompañamiento primordial.

Está formación los dejará desempeñarse en los hospitales, sanatorios, jardines maternales, compañías que tienen un servicio de guardería y otras organizaciones que lo demanden.

Objetivo General

El Plan de estudios de la carrera Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza se ofrece conformar técnicos:

>Capacitados en Puericultura y Crianza para que se desempeñen como facilitadores en el acompañamiento de la madre y su niño recién nacido desde el embarazo, las primeras horas de vida y la crianza, brindándole el acompañamiento primordial para garantizar el triunfo de la LACTANCIA MATERNA en los meses siguientes y el saber sobre los cuidados necesarios para el pequeño, como producto de una formación técnica de carácter teórico/práctico.

>Capacitados para accionar, desempeñarse en hospitales, sanatorios, jardines maternales, compañías que tiene un servicio de guardería y otras organizaciones que lo demanden.

>Capacitados en realizar acciones de prevención principal de la salud; para la revalorización y redimensión de la Maternidad y la Paternidad.