Perfil Profesional

  • Recopilar cualquier clase de información de carácter cuantitativo o cualitativo, que sea que se requiere para la idealización de acciones de comunicación publicitaria.
  • Fijar objetivos y investigar los resultados de las indagaciones de publicidad.
  • Analizar los objetivos, misiones y tácticas e información de “marketing” para saber los objetivos, misiones y tácticas de propaganda.
  • Realizar la imaginación de las campañas de publicidad.
  • Realizar la idealización de medios de las campañas de publicidad.
  • Realizar la estipulación laboral de los medios.
  • Realizar el material para los medios desde piezas creativas aprobadas.
  • Controlar la emisión de los anuncios por los medios, en funcionalidad de los costos, tiempo y ocasión.
  • Evaluar las campañas de publicidad en funcionalidad de los objetivos prefijados.
  • Asistir y asesorar a las compañías anunciantes, a fin de orientarlas en temas de comunicación.
  • Dirigir los departamentos de propaganda de las compañías anunciantes o los medios y agencias de propaganda.

Inserción Laboral

El Título de Técnico Superior en Propaganda, permite al egresado para desempeñarse en forma sin dependencia o con relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que constituyen la profesión publicitaria, compañías anunciantes, instrumentos sociales para informar y comunicar y compañías proveedoras y auxiliares de propaganda.