La Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos busca conformar expertos con competencias teóricas, técnicas y artísticas para formar parte en las diferentes etapas del diseño y producción de videojuegos. Se ofrece conformar expertos que valoren la producción de videojuegos como costumbre artística y como un medio popular y social.
El Técnico Universitario en Producción y Diseño de Videojuegos va a estar preparado para hacer proyectos de videojuegos ejecutables y sustentables en todas sus etapas de avance. Va a poder dirigir y ayudar en la formación de grupos laborales para el avance de proyectos apuntados al entretenimiento. Está preparado para formar parte en proyectos de exploración sobre temáticas enlazadas a los videojuegos y su implicancia en la sociedad.

El Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos va a estar preparado para:

– Comprender en profundidad los distintos elementos y utilidades que existen para la programación de videojuegos.

– Desarrollar programas para videojuegos que realice uso integral de los elementos de la computadora: sonido, imágenes, video y de los gadgets asociados a ella.

– Crear videojuegos basado en las buenas prácticas de las técnicas de programación, jugabilidad, elementos, escenarios, balance, etc.

– Controlar, elegir y utilizar utilidades informáticas orientadas al avance y diseño aplicado a la industria del juego de plataformas, en distintos espacios que requieran el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para el régimen digital de imágenes y animaciones en el área de Videojuegos.

– Formar parte de grupos interdisciplinarios de distintas ramas de la ciencia y la tecnología para utilizar sus entendimientos en el avance de videojuegos.