Perfil del egresado
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical tiene una formación orientada a las diversas relaciones de la música con sus sectores y utilidades de producción, con una intersección persistente con las novedosas tecnologías. Esa formación tiene como propiedades centrales:

• Dominio técnico de las utilidades primordiales para la utilización de novedosas tecnologías aplicadas a las artes.
  • Desarrollo de entendimientos musicales, técnicos y artísticos integrales para desempeñarse en algún tema comunicacional donde la música sea parte del acontecimiento artístico.
  • Actualización persistente sobre las novedosas utilidades informáticas similares con la producción musical.
  • Adquisición de una sólida base teórico-práctica en relación con las superficies de acústica, electrónica e informática aplicadas al sonido.
  • Dominio de las primordiales bases científicas que trabajan en la producción, desarrollo y exámen de sonido y música.
  • Dominio técnico de las utilidades primordiales para la construcción musical y sonora.
  • Conocimiento de los procesos históricos del siglo XX y XXI relacionados a la originalidad y desarrollos de las novedosas tecnologías, su predominación con las estéticas y nuevos idiomas musicales y sonoros.
  • Originalidad, espíritu crítico y receptividad hacia las creaciones y desarrollos del arte musical y sonoro.
  • Base extensa y homogénea de entendimientos para proseguir estudios de nivel.

Alcances de título
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical tendrá una formación inicial que le facilita sus entendimientos en los próximos campos:

• Producción musical en vínculo con las nuevas tecnologías.
  • Resolución de elecciones para la producción musical comprometiendo el avance tanto de proposiciones habituales como de otras vivencias que involucren la incorporación del lenguaje de otras artes y el empleo de novedosas tecnologías.
  • Desarrollo de la producción musical para las artes escénicas, audiovisuales, danza, perfomance, instalaciones y arte sonoro.
  • Práctica y avance de sonido vivo, grabación, mezcla y masterización.
  • Conocimientos para la pre y articulo producción de sonido en el tema de un estudio de grabación.
  • Asesoramiento en la aplicación de los instrumentos musicales y tecnológicos en las modernas técnicas de lección artística.
  • Integración de equipos multidisciplinarios en instrumentos sociales para informar y comunicar, como profesional, asesor, evaluador y realizador de proyectos de producción.
  • Desarrollo en el campo multimedial de experimentación sonora, en estudios de grabación y en sonido para videojuegos.