Perfil del egresado
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical y Nuevas Tecnologías (TUPNT) tiene una formación práctica orientada a las diversas relaciones de la música con sus superficies y utilidades de producción, con una intersección persistente con las novedosas tecnologías. Esa formación tiene como propiedades centrales:

• Manejo técnico de las utilidades primordiales para la utilización de novedosas tecnologías aplicadas a las artes.
  • Desarrollo de entendimientos musicales, técnicos y artísticos integrales para desempeñarse en algún tema comunicacional donde la música sea parte del acontecimiento artístico.
  • Actualización persistente sobre las novedosas utilidades informáticas similares con la producción musical.
  • Adquisición de una sólida base teórico-práctica en relación con las superficies de acústica, electrónica e informática aplicadas al sonido.
  • Manejo de las primordiales bases científicas que trabajan en la producción, desarrollo y estudio de sonido y música.
  • Manejo técnico de las utilidades primordiales para la construcción musical y sonora.
  • Conocimiento de los procesos históricos del siglo XX y XXI relacionados a la originalidad y desarrollos de las novedosas tecnologías, su predominación con las estéticas y nuevos idiomas musicales y sonoros.
  • Originalidad, espíritu crítico y receptividad hacia las creaciones y desarrollos del arte musical y sonoro.
  • Base extensa y homogénea de entendimientos para proseguir estudios de nivel.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical y Nuevas Tecnologías (TUPNT) centra su campo de acción en la producción, oséa que su actividad se circunscribe a la grabación, la mezcla, la relación de la música y el sonido con la imagen, la danza, el teatro, la literatura, la performance y la instalación, lo que le infiere un considerable papel como sustento del medio artístico destinado a la construcción. Además atiende los temas comerciales pero sin ser subordinado de forma exclusiva a las pretensiones del mercado manteniendo siempre una valoración artística. Se quiere emprender una observación extensa del vínculo musical con otras artes.
Alcances de título
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical y Nuevas Tecnologías tendrá una formación inicial que le facilita sus entendimientos en los próximos campos:

• Producción musical en vínculo a novedosas tecnologías.
  • Resolución de elecciones para la producción musical comprometiendo el avance tanto de proposiciones habituales como de otras vivencias que involucren la incorporación del lenguaje de otras artes y el empleo de novedosas tecnologías.
  • Desarrollo de la producción musical para las artes escénicas, audiovisuales, danza, performance, instalaciones y arte sonoro.
  • Práctica y avance de sonido vivo, grabación, mezcla y masterización.
  • Conocimientos para la pre y articulo producción de sonido en el tema de un estudio de grabación.
  • Asesoramiento en la aplicación de los elementos musicales y tecnológicos en las modernas técnicas de lección artística.
  • Integración de equipos multidisciplinarios en instrumentos sociales para informar y comunicar, como profesional, asesor, evaluador y realizador de proyectos de producción.
  • Desarrollo en el campo multimedial de experimentación sonora, en estudios de grabación y en sonido para videojuegos.