La Tecnicatura Universitaria en Producción Digital fue concebida dentro de un contexto nacional que apoya y incentiva la producción de contenidos multimediales y audiovisuales.

objetivos

• Formar expertos de la producción digital que desarrolle producciones audiovisuales en la tv y en las pantallas digitales
  • Integrar los puntos teóricos de la comunicación popular con la costumbre de producción de mensajes para formatos y idiomas digitales.
  • Crear un campo de producción que integre aportes conceptuales con el diseño de producción comunicacional digital.

Perfil del graduado
El Técnico Universitario en Producción Digital es un/a profesional universitario formado para producir mensajes digitales en los instrumentos sociales para informar y comunicar audiovisuales, comunidades y organizaciones públicas y sociales, para eso tiene los entendimientos de estudio, producción y ejecución digital por medio del reconocimiento de tecnologías, narrativas, idiomas, reglas y prácticas sociales.
Sustentado en este campo de saberes y destrezas el egresado dispondrá de una formación enfocada estricta, centrada en la producción y reflexión en un marco de acometida que de esta forma lo demanda. En especial, el diseño de tácticas en los formatos nombrados apuntando a proyectos académicos, campañas públicas y sociales, contenidos culturales, informativos y de entretenimientos en armonía con una concepción de la comunicación como un derecho humano y al servicio de las pretensiones de la sociedad.
Asimismo, el graduado va a poder aconsejar a medios públicos, privados y correspondientes a organizaciones sociales en temas de producción de contenidos audiovisuales digitales.