La Técnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria es una carrera corta de dos años que articula con la Ingeniería en Producción Agropecuaria.

Desempeño Laboral:
El Técnico está preparado para formar parte en ocupaciones de manejo y conservación de pisos y de los elementos naturales renovables. Además puede intervenir en la utilización de técnicas de manipulación y aplicación de fertilizantes y agroquímicos y accionar como colaborador de otros expertos universitarios en ciencias agrarias en todas las superficies para las cuales éstos estén habilitados, cumplimentando sobre lote las planificaciones llevadas a cabo a superiores plazos con el fin de maximizar la producción.

Prácticas laborales y bolsa de trabajo:
A partir de mediados de la carrera, la Facultad da la oportunidad de hacer prácticas laborales en compañias de primera línea con el propósito de hacer más simple la inserción laboral del estudiante y complementar la formación académica recibida.