La carrera Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Minerales es una opción para los estudiantes y para ofrecer respuesta a sectores productivos que requieran de estos expertos. En nuestro estado, el área productivo afín, tiene una carencia de personal preparado para contemplar los escenarios medios de mando, que tengan rígidos entendimientos no únicamente teóricos sino además aplicables, que les permitan realizar las tareas con la eficacia que las mismas necesitan, que le señale el profesional idóneo. Es requisito en algún tema de procesamiento de minerales tener una aceptable proporción de mandos medios que permitan la supervisión de los trabajos. El Técnico Universitario asistirá y/o colaborará con los expertos causantes del diseño y idealización de plantas de procesamiento de minerales. Este técnico va a tener nivel de aptitud bastante como para dirigir algunos sectores de una compañía, siempre bajo la dirección de un profesional responsable competente.

Alcances e incumbencias del título

El Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales ejecuta las ordenes de sus superiores en tareas y proyectos similares con el Procesamiento de Minerales agregado la Metalurgia Extractiva. En el sector del procesamiento de los materiales, está preparado para operar plantas de trituración, molienda, ordenación y concentración de productos minerales, alimenticios y algún otro producto industrial. Preparado para el estudio, diseño y localidad de residuos industriales (relaves) y comunitarios, etc. En el campo de la metalurgia extractiva trabaja y controla plantas industriales donde se hacen procesos pirometalúrgicos, hidrometalúrgicos y combinados. Por su formación, sabe realmente bien esta materia, gracias a las materias de la Ciencia de la Tierra que conforman su curricula. Control de Higiene y seguridad en plantas industriales de procesamiento de minerales. Perfil del Graduado: El Profesional egresado de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Minerales debe ser polivalente tal que le permita accionar de modo interdisciplinario con otros sectores involucradas en su actividad. Tiene la formación, entendimientos y capacidades para: Operar, vigilar y sostener los procesos relacionados con el Procesamiento de Minerales, agregado la Metalurgia Extractiva. Dirigir y vigilar la integridad de las ocupaciones requeridas hasta su eficaz concreción sabiendo los criterios de seguridad, ambientales, relaciones humanas, calidad, eficacia y costos. Desarrollar sus ocupaciones en medio de una armonía con el medio ambiente. Buscar, elegir, estudiar y utilizar nuevos entendimientos. Desempeñarse en el tema científico, tecnológico y educativo. Desempeñarse en herramientas tecnológicas similares con su formación profesional en temas referentes a su especialidad y afines. Interpretar y llevar a cabo el diseño de una aplicación.