El Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario va a estar preparado para intervenir en los diferentes procesos de preparación de los productos alimenticios típicos de la zona, a nivel industrial o semi-industrial; en el alojamiento y el acondicionamiento para su transporte y venta y en el régimen de los residuos y efluentes, para asegurar el Saneamiento Ambiental y la Seguridad en Higiene Industrial, según lo predeterminado por la Dirección Técnica del lugar. El egresado con un perfil netamente efectivo, va a poder Intervenir en el control de calidad, higiene y sanidad de los productos y procesos, según las normativas vigentes a nivel provincial, nacional e en todo el mundo.
Así mismo, el egresado va a poder insertarse en el mercado de trabajo como técnico del sector de producción y/o de calidad de algún compañía productora de comestibles. Organismos de control municipales, provinciales e de todo el mundo que involucren productos de origen agroalimentario.

El Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario es un graduado con sólida formación científica y tecnológica aplicada a los procedimientos y procesamientos referidos al añadido de valor y a los atributos de calidad de los productos y subproductos alimentarios.