El plan de estudios de la Tecnicatura en Podología Universitaria tiene por misión la formación de expertos capacitados para la atención del pie sano y patológico, también busca sostener por medio de los tutoriales de estudio la renovación persistente de todos los podólogos.
Junto a ello, la carrera busca conformar a sus estudiantes para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico en oposición al conocimiento y para estar libres a la integración de los aportes que la ciencia y la técnica logren llevar a cabo a la costumbre de la profesión.

Competencias para la que permite el título:

  • Reconocer los diferentes cuadros clínicos referidos a enfermedades podálicas a efectos de una precisa atención y derivación.
  • Realizar evaluaciones podológicas a efecto de compensar trastornos del pie y impedir deficiencias capaces de crear discapacidades.
  • Reconocer las enfermedades laborales y deportivas a efecto de hacer un diagnostico podológico temprano, hacer su evaluación con el experto y su régimen preventivo y/o terapéutico.
  • Realizar estudios complementarios así como fotopodogramas, radiofotopodogramas, estudio computarizados, etc, los que en conjunto con los datos clínicos obtenidos de la ficha podológica sirvan para una precisa confección, aplicación y rastreo de las compensaciones o descargas para las diferentes enfermedades podálicas.
  • Realizar tratamientos en sincronización con el medico tratante.
  • Ejercer la docencia en el tema de la Podología, en el tema público y privado e integrar equipos de exploración.