El Técnico Universitario en Periodismo graduado se desempeña como periodista tanto en los medios de comunicación comunes (la radio, la tv o la prensa escrita) como en los nuevos medios que se desarrollan en el contexto de Internet (blog, tv en Internet, redes sociales). Puede administrar sus propios proyectos, atendiendo a los cambios comerciales y del contexto del mercado donde se desenvuelva, con las capacidades lingüísticas, orales y escritas primordiales.

El propósito es brindarle al alumno una carrera con bastante hincapié en la costumbre periodística y una visión de la creación de la profesión desde el manejo de las utilidades correctas para intervenir en el campo periodístico, dotándolo además de puntos normativos, pragmáticos y discursivos que tienen la posibilidad de beneficiar una mejor comunicación por medio de distintos canales y medios.

Sabiendo que el mercado de las comunicaciones, en estos años anteriores, se ha volcado a la producción de contenidos, que se convirtió en una de los segmentos más destacables de la industria de la comunicación, esta carrera tiene un claro perfil pensado para la costumbre de los medios acatando esta perspectiva.

La carrera acredita a los alumnos en una sólida elaboración teórico-práctica que garantiza el ejercicio profesional de forma responsable, ética y humana, apoyada en una estricta formación académica e inclinada especialmente a la lección del trabajo para instrumentos sociales para informar y comunicar, así como la radio, la televisión y los medios gráficos (diarios y revistas), pero además para Internet, que es la interfaz con más grande visión en relación a consumos culturales en el futuro.