El Técnico Universitario en Organización y Control de la Producción tiene:

• Entendimientos básicos del contexto teórico sustento de la ciencia aplicada, la técnica y la tecnología.
  • Entendimientos básicos de las tecnologías de aplicación en el campo electromecánico.
  • Entendimientos básicos de la especialidad de la ingeniería de producción como incorporación de los componentes que concurren al grupo productivo.
  • Capacidades y destrezas para la aplicación práctica de los entendimientos.
  • Actitud crítica e creativa frente a inconvenientes técnicos y cambios tecnológicos.
  • Actitud de deber hacia el accionar ético y la preservación del medio ámbito.

El Técnico Universitario en Organización y Control de la Producción tiene las siguientes incumbencias profesionales:

• Colabora en tareas de idealización y formulación de programas de producción.
  • Colabora en tareas para detallar procedimientos y tiempos de construcción y listas de operaciones.
  • Ejecuta tareas similares al control de producción.
  • Ejecuta tareas similares al despacho y organización de las prácticas de puesta en marcha de la capacidad de producción.