La carrera Técnico Universitario en Proyectos Viales es una opción para los estudiantes y una respuesta a sectores productivos que requieran de estos graduados. El área vial de gran importancia está teniendo adversidades en nuestro estado para contemplar los escenarios de mandos medios con personal preparado que posean rígidos entendimientos teóricos y servibles, que les permitan realizar tareas con la eficacia que éstas mismas necesitan y que les deleguen expertos idóneos. Este Técnico debe tener el bastante nivel de aptitud como para dirigir y ayudar a los expertos, siempre bajo la supervisión de un profesional idóneo. En algún tema del área vial, de la misma manera que en las reparticiones públicas del área, es requisito tener un número sustancial de mandos medios que permitan la supervisión de los trabajos. La formación del Técnico Universitario en Proyectos Viales está orientada para que logre ayudar y ayudar a los expertos idóneos.

Alcances e incumbencias del título

El Técnico Universitario en Proyectos Viales ejecuta y hace realizar las ordenes de expertos idóneos con capacidad en tareas y proyectos similares con el emprendimiento y ejecución de proyectos viales, localizados en el suelo o subsuelo, como de esta forma además movimiento de rocas a través de explosivos y maquinarias en proyectos civiles, comprendiendo: Mecánica de Rocas y Suelos. Nociones de uso y manejo de explosivos para voladura de Rocas. Nociones de proyectos de contención y sostén de empujes de terrenos. Montaje de obradores y disposición de equipos para explotación de canteras. Higiene y seguridad en proyectos viales. Relevamiento de área y de trabajos subterráneas de toda clase. Operaciones de triangulación primordiales para la localidad de trazas, caminos y canteras aledañas. .