PERFIL DE LA TECNICATURA EN MINORIDAD Y FAMILIA

La Tecnicatura en Minoridad y Familia Forma expertos con aptitud para investigar el cambio popular, político y económico, como intervinientes en la eventualidad de la minoridad. Tienen la posibilidad de desarrollar una correcta tarea técnico-Instrumental, fundamentada en las especialidades que trabajan como sustento para el abordaje en los asuntos del menor y la familia.
Además, hacen más fácil la obtención de novedosas pautas equilibradas de conducta al menor y su familia para optimizar sus condiciones de vida, y tienen formación metodológica y técnica para desempeñarse eficazmente en la idealización y sincronización de las ocupaciones diarias de los inferiores.
Tienen los entendimientos para utilizar técnicas de observación, a fin de conseguir y comunicar lo visto como elemento indispensable para la acción, y tienen la posibilidad de orientar al menor y la familia en relación con los derechos que los asisten, como de esta forma con sus obligaciones.

ALCANCE DE LA TECNICATURA EN MINORIDAD Y FAMILIA

-Participar en acciones a nivel comunitario, grupal y familiar-individual, tendientes al avance de formas de proceder participativas y solidarias
-Planificar, utilizar y considerar programas comunitarios e institucionales, desde entidades de prevención, asistencia y promoción de inferiores y familias
-Elaborar tácticas conjuntas de participación con los expertos de las instituciones y/o personal a cargo de los planes.
-Participar en acciones tendientes a perfeccionar los sistemas de relación y comunicación entre los grupos de inferiores y la sociedad, la institución y los grupos familiares.
-Coordinar grupos de inferiores en lo relacionado a ocupaciones educativas y recreativas.
-Detectar los “casos problema”, orientarlos y llevar a cabo las derivaciones al grupo de expertos correspondiente.
-Informar a los jóvenes y su familia, las condiciones jurídicas en las que están encuadrados.
-Participar en el desarrollo de orientación de los más chicos en circunstancia de egreso institucional.
-Intervenir en la prevención y régimen de la salud de los inferiores, según las advertencias de los expertos intervinientes.
-Asistir en forma principal, en comunidades e instituciones a los inferiores en caso de incidente o ocasiones de peligro.