La actividad logística es en los últimos años uno de los sectores que más ha contribuido al avance, desarrollo y eficacia de las compañías de Argentina y de la Región. Se convirtió en uno de los más importantes motores económicos y fuente de competitividad de las compañías.

Impulsado por la globalización, la deslocalización de la producción y el progreso sostenido del comercio electrónico, el desarrollo del mercado logístico alcanzó un nivel de enorme escala, aumentó la complejidad de los servicios y operaciones logísticas, y propiciando, la eficacia, las buenas prácticas y la originalidad.

En la medida que las economías locales, regionales y globales se expanden, crecen las cadenas de abastecimiento, crece la consideración de la administración logística y crecen las oportunidades de su avance al potenciarse la aparición de novedosas resoluciones para sobrepasar los retos que se le van planteando.

La administración logística atiende puntos muy distintos de la cadena de suministro y participa en la diversidad de niveles del universo de bienes y servicios, realizando de su ejercicio, una de las profesiones más apasionantes y menos rutinarias.

Su propósito final es asegurar que los bienes y servicios se entreguen en el sitio acertado, dentro del período estipulado y en las condiciones acordadas, intentando encontrar siempre el más destacable resultado en la ecuación final de cada operación.

Por la enorme agilidad con que evoluciona la actividad, pide entender ajustarse a los cambios y estar actualizado. Demanda un prominente nivel de interacción, de reflexión y de elasticidad. A la vez, pide enfocar el trabajo de forma lógica y sistemática, llevar a cabo una aceptable administración del tiempo y tener la aptitud de solucionar inconvenientes (en esta época con cabeza tecnológica), inclusive tomar elecciones sobre la marcha.

Por todo lo mencionado tenemos la posibilidad de asegurar que la Tecnicatura en Logística busca conformar elementos humanos capaces de planificar, ordenar y vigilar el grupo de las ocupaciones de movimiento y alojamiento que hacen más fácil el fluído de materiales, productos y de información relacionada, desde el proveedor hasta el cliente.