El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos está preparado, de acuerdo a las ocupaciones que se desarrollan en el Perfil Profesional, para
Atender a la persona y conseguir materiales biológicos para su estudio, dar a la producción de información por medio de la ejecución de métodos analíticos teniendo en cuenta normas de bioseguridad, administrar a su nivel su desarrollo de trabajo e involucrarse en el desarrollo de optimización continua de sus habilidades.

Áreas de Competencias
El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos va a contar con la capacidad de desempeñarse en las siguientes superficies de competencias:
1. Atender a la persona y conseguir materiales biológicos para su estudio, lo que implica detectar a la persona atendida, tomar exhibe de sangre venosa y otros materiales bilógicos, elaborar material biológico y las muestras investigar.
2. Dar a la producción de información por medio de la ejecución de procedimientos analíticos, lo que supone realizar el trámite analítico, operar instrumental analítico manual y/o automatizado, contribuir con el afirmamiento de la calidad de los procesos analíticos, sabiendo normas de bioseguridad y confeccionar registros e reportes.
3. Gestiona a su nivel su desarrollo de trabajo, lo que supone a condicionar su sector de trabajo, registrar los resultados, hacer el seguimiento.
4. Meterse en el desarrollo de optimización continua de sus habilidades, lo que implica participación en acciones de educación continua y proyectos de exploración.