Alcances e incumbencias

Ejecutar los métodos operacionales relacionados con las ocupaciones diarias en el laboratorio biológico.
Los métodos operacionales son tareas especificas que se hacen todos los días y que garantizan un eficaz chequeo de toda actividad que requiera equipamiento, manejo de drogas, de materiales biomédicos, de formas, de animales, de nutrientes, de reactivos tóxicos, químicos, físicos y biológicos.
Dichos métodos garantizan la ejecución de los diferentes estudios y la precisa interpretación de los resultados, convirtiendo al Analista Biológico en un eficaz auxiliar de toda actividad profesional y de exploración.
Principales tareas que va a realizar el Analista Biológico dentro de los métodos operacionales:
>Toda labor técnica de rutina que crea favorable el profesional de la salud y examinadores.
>Tejidos (animales y vegetales): frotis, cortes histológicos, elaboración de reactivos y colorantes, conservación.
>Manejo de equipos: fotocolorímetro, fotómetro de llama, espectro fotómetro, balanzas analíticas, osciloscopio, cromatógrafo, HPLC, ultracentrífugas, microscopios, cualquier clase de aparatos de más reciente generación que sea de uso del laboratorio biológico.
>Manejo de animales de experimentación: inoculaciones, anestesias, extracción de sangre y toda labor en fase de prueba que tenga que ver con el manejo de animales en laboratorio biológico. Estas destrezas y capacidades están acreditadas a lo largo de el avance de la carrera y con el curso dictado para tal fin en el Bioterio.
>Tareas de Esterilización.