La Tecnicatura Universitaria en Informática Aplicada a la Salud busca conformar técnicos/as enormemente capacitados/as, especializados/as en la aplicación de tecnologías digitales en el tema de la salud con competencias para complementarse a grupos laborales en instituciones sanitarias. De igual modo, se ofrece contribuir con la formación, renovación o reconversión de personal administrativo y de acompañamiento de las instituciones sanitarias, de esta forma como de otros actores (enfermeros, paramédicos, etc.) que se ejercen en el tema de la salud.

El/la Técnico/a en Informática Aplicada a la Salud va a estar especializado/a en la utilización de tecnologías digitales en el tema de la salud, fundamentalmente en lo que hace al hardware y programa aplicado a diagnósticos de salud, gestión hospitalaria, administración de historias clínicas y régimen de datos vinculados con la salud. Tiene capacidades para la configuración, gestión y cuidado de gadgets y utilidades digitales aplicadas a la salud y competencias analíticas para organizar e interpretar datos particulares.

Fundamentación y Objetivos:
Hoy día la informática pasó a ser una utilidad primordial para acompañar y
fortalecer las acciones que se desarrollan dentro del campo de la Salud.
La confección precisa de los currículum vitae, la escritura precisa de monografías, artículos, tesinas. La precisa utilización de las referencias bibliográficas. La forma más efectiva de enseñar a una audiencia un trabajo científico. La toma de decisiones fundamentadas en la prueba con el apoyo de las búsquedas bibliográficas en los sitios de referencia más válida, son solamente algunos ejemplos de los elementos que ya forman
parte de la verdad diaria en las ciencias de la salud. Es por eso esta asignatura se ofrece hacer mas fuerte los entendimientos previos en Informática de los alumnos e ingresarlos a las novedosas utilidades y tecnologías ajustables a las ciencias de la salud, tanto en la formación teórica como en el uso habitual, con trabajos prácticos basados en ejemplos obtenidos de la vida real.
Se espera por eso que el estudiante logre aumentar sus capacidades informáticas, en este caso, aplicadas especialmente a las ciencias de la salud.