Es recurrente llamar información ambiental a los datos que aceptan cuantificar y medir la calidad ambiental o el estado y evolución del medio físico como resultado de la actividad del hombre. Son datos sobre emisiones atmosféricas; sobre los diferentes elementos de la calidad de las aguas; sobre la producción de residuos; sobre usos del suelo, etc.. Según este criterio, la información ambiental se instrumentaliza por medio de los bancos de datos que recogen y proponen aclaraciones sobre la verdad del ambiente y sobre los procesos de contaminación.

Además es información ambiental el grupo de publicaciones y documentos que se hacen para dar a conocer el estado del conocimiento y de la exploración con objetivos de difusión o de divulgación. En esta situación, los instrumentos para llegar a comprender estas aclaraciones son las colecciones y las bases de datos bibliográficas.

El Técnico en información ambiental es apto para :

  • Llevas a cabo la recolección, sistematización y estudio de datos e información relativos a los componentes que generan modificaciones ambientales.
  • Operar programas de relevamiento, evaluación y procesamiento automático de información referida a componentes ambientales.
  • Colaborar en tareas de diagnóstico y evaluación de impacto y peligro ambiental.
  • Asistir en la preparación, ejecución y evaluación de proyectos, programas y proyectos de preservación y mejoramiento ambiental, de esta forma como educación ambiental no formal