La carrera apunta a conformar técnicos con entendimientos, capacidades y competencias para desempeñarse en Industrias de la Madera en los sectores y/o Áreas de la Primera Transformación de la Madera (Industrias del Aserrío).

El plan propuesto apunta a conformar técnicos de nivel universitario que ayuden con calidad y eficacia a expertos de la ingeniería y de otras disciplinas cuyo tema de actuación se vincule con la Industria de la primera transformación de la Madera.

Su formación universitaria elemental dejará que dispongan de entendimientos sobre la dinámica histórica, política, popular y económica y tengan una formación lógico matemática razonable y sustentadora que los transformen en trabajadores del conocimiento y no únicamente en operadores de tecnologías particulares.

La carrera tiene 3 años de duración con un total de 2.325 horas y 26 materias. El plan de estudio de esta carrera se corresponde con los tres primeros años de la carrera “Ingeniería en Industrias de la Madera. Es por esto que los alumnos inscriptos en “Ingeniería en Industrias de la Madera” tienen la posibilidad de elegir por el título “Técnico/a Universitario/a en Industrias del Aserrío” al cumplimentar las materias de la currícula. De la misma forma, los estudiantes inscriptos en la “Tecnicatura Universitaria en Industrias del Aserrío” tienen la posibilidad de seguir su formación como Ingeniero/a en Industrias de la Madera” completando las materias del plan de estudio de ésta más reciente, efectuando los trámites administrativos que corresponden.