Los/as graduados/as de la Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos estarán habilitados/as para:

>Planificar, organizar y desenvolverse en el proceso de implantación de una iluminación, así como en el control de inventarios, stocks y mantenimiento preventivo de los equipos e instalaciones propios de la luminotecnia, en diferentes espectáculos y eventos.
>Gestionar, coordinar, supervisar y realizar el montaje, desmontaje y mantenimiento de los equipos de iluminación para un espectáculo en vivo (Artes escénicas: Teatro, danza, ópera, zarzuela, musicales, revista, circo, conciertos, recitales, entre otros) como referente importante en el trabajo técnico que aporta elementos imprescindibles para la calidad artística.
>Participar y colaborar con las demás profesiones técnicas y colectivos artísticos en la producción de la iluminación de un espectáculo en vivo, manteniéndola y reproduciéndola en distintos contextos y situaciones.
>Desarrollar su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la iluminación espectacular con presencia de público en directo en toda clase de espectáculos y actos en vivo, eventos públicos y privados, acontecimientos deportivos, ferias, exposiciones, entre otros.
>Realizar actividades como responsable de la iluminación, como asistente de iluminación, como montador de iluminación, operando mesas de control de iluminación; entre otros, tanto en locales fijos como en el caso de los montajes provisionales en espacios efímeros.