El mercado hotelero está en persistente cambio y la profesionalización de la actividad es una inclinación global. En este contexto, la Tecnicatura en Hotelería ofrece las utilidades para ofrecer respuesta a las pretensiones de un área en medio de una propagación en Argentina y en el planeta.

La persona que se ocupa de la hotelería debe tener entendimientos, técnicas y prácticas indispensable para el buen desempeño de un hotel como composición encargada de la prestación de un servicio básico en la actividad turística. Debe ser multifacético, llevando a cabo sus tareas inmerso en una extensa selección de servicios relacionados con el ocio, la gastronomía, el diversión, los eventos y la recreación, etc.

La Carrera da una formación académica dentro del área de las compañías de hospedaje, que transforma a los Técnicos en ejecutivos que cumplen con los estándares de calidad más rigurosos de los primordiales grupos de hotelería a nivel mundial.

La iniciativa académica se enfoca en el avance de capacidades y competencias que aceptan ordenar y impulsar toda clase de negocio que preste servicios de hospedaje.

Para lograr este propósito, la formación se lleva a cabo desde 4 campos temáticos:

  • Área de hospedajes hoteleros y turismo: competencias primordiales para el diseño de bienes y prestaciones de la actividad, la evaluación de peligros e impactoen el contexto, y la administración de proyectos hoteleros.
  • Área de comestibles y bebidas: competencias similares con la administración y supervisión de operaciones gastronómicas, y la inocuidad en comestibles y bebidas.
  • Área de management: habilidades similares con el manejo de técnicas administrativas, métodos contables y marcos jurídicos para el avance y manejo de compañías de hospedaje.
  • Área de cultura y comunicación: competencias para la interpretación de los fenómenos sociales, culturales y baratos relacionados con la actividad.