La carrera tiene como misión:
a).- Mejorar la formación de elementos humanos, desde la profundización de los entendimientos vinculados con la Salud y Seguridad en proyectos, que hayan conseguido en la formación de nivel.
b).- Desarrollar en los alumnos destrezas y aptitudes para el reconocimiento, diagnóstico y prevención de peligros, en las diferentes etapas de la obra.
c).- Capacitar a los alumnos para trabajar en equipos interdisciplinarios e intersectoriales, al servicio de la salud y seguridad en la industria de la creación.
d).- Capacitar a los futuros expertos universitarios en el manejo de los elementos que permitan hacer mas fuerte por medio de las “buenas prácticas” el avance competitivo de la industria de la construcción, según las demandas de todo el mundo globalizado, sus mercados y la legislación que le incumbe en temas de afirmamiento de peligros.
e).- Crear un espacio de estudio e exploración sobre ocasiones de peligro en el tema de la salud y el tipo de hábitos deseables para la prevención de estos peligros y patologías expertos.
f).- Incitar la exploración continua en el tema de Salud y Seguridad, en concordancia con el avance de novedosas tecnologías constructivas.

Inserción Laboral

La Carrera habilitará al egresado experto a:

a).- Ejercer como Responsable de Salud y Seguridad en la Construcción según los requisitos que impone la normativa vigente.
b).- Asesorar, dirigir, y/o gerenciar los servicios de Salud y Seguridad en compañías constructoras, empresas aseguradoras de peligro, entidades o instituciones similares con la actividad laboral y el tema de la creación.
c).- Instrumentar y desarrollar la administración en Salud y Seguridad de las compañías de la creación con el fin de hacer mejor la competitividad y producción de las mismas, con disposición para la renovación persistente de los puntos instrumentales de prevención de peligros.
d).- Desarrollar criterios que prevengan condiciones de seguridad en los proyectos y proyectos de arquitectura, sugiriendo resoluciones concretas para garantizar las condiciones que establece la ley en la ejecución de la obra y el posterior cuidado edilicio.
e).- Crear e llevar a cabo programas de seguridad en las proyectos de creación, armar el legajo técnico y utilizar tácticas de rastreo que aseguren los escenarios requeridos de seguridad en el trabajo.
f).- Capacitar a diferentes escenarios de la rama empresarial: formación in company o en obra.