El Técnico Universitario en Hidrología Subterránea tiene:

• Un conocimiento básico de la hidrología de las aguas subterráneas para un correcto basamento efectivo en su desenvolvimiento como técnico concreto.
  • Correcta elaboración y aptitud para ayudar en la evaluación, navegación y explotación del Recurso Hídrico Subterráneo utilizable.
  • Sólida formación práctica en superficies de su especialidad para investigar e interpretar su campo de aplicación y contar con la capacidad de complementarse a grupos interdisciplinarios.

El Técnico Universitario en Hidrología Subterránea tiene las siguientes incumbencias profesionales:

• Ayudar en la gestión y llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos de avance regionales y nacionales, sobre inventarios de los elementos naturales.
  • Ayudar en la gestión y llevar a cabo la ejecución de programas de navegación y explotación de las aguas subterráneas.
  • Hacer tareas similares con la instalación de instrumental hidrológico.
  • Ayudar en estudios tendientes a localizar superficies favorables para la captación de escorrentías subterráneas.
  • Ayudar como operador en las tareas de prospección geoeléctricas y sísmica, para investigar sobre la presencia de aguas subterráneas.
  • Ayudar en la preparación de proyectos e intervenir en la ejecución de perforaciones para la navegación y explotación de aguas subterráneas.
  • Llevar a cabo mediciones de los caudales, salinidad, P.H. y temperatura de las aguas subterráneas en proyectos de captación.
  • Saber la depresión y rehabilitación de los escenarios estáticos y dinámicos de los acuíferos con la explotación de caudales permanentes y cambiantes.
  • Llevar a cabo las acciones pertinentes que posibiliten considerar la cantidad y calidad de los elementos hídricos subterráneos.
  • Ayudar en la ejecución de estudios de los parámetros químicos de las aguas minerales y termales.
  • Cooperar en la ejecución de las proyectos de captaciones subterráneas, primordiales para la explotación hidrogeológica.