La integración de tecnologías digitales de administración en los distintos escenarios de la administración pública –nacional, provincial y municipal- se volvió un elemento inevitable para hacer más simples, eficaces y con transparencia los bienes de libre acceso que producen y los servicios que prestan. En ese marco, la presente tecnicatura se ofrece arrimar a los agentes públicos y a todo aquél que se interese en la circunstancia, un panorama conceptual y de la experiencia aplicada sobre el estado de hoy del uso de la gestión electrónica en todos los escenarios (nacional, provincial y municipal) de la gestión pública.

Alcance del título

El título de Técnico/a va a tener validez nacional y facilita el ejercicio profesional en cualquier sector de la gestión pública nacional, provincial o municipal. En cuanto al sector temático de incumbencia, va a ser primordialmente en la aplicación y avance de tecnología informática a los procesos de administración pública.

Perfil del egresado

El/la Técnico/a en Gobierno Electrónico va a poder desempeñarse en todos los aspectos relativos a la integración, optimización o avance de tecnologías en los distintos sistemas de gestión administrativa de organizaciones estatales. Se estima que pueda funcionar como un “traductor” entre las pretensiones de optimización en los procesos de gestión de la administración y el avance o la utilización de utilidades informáticas
que permitan dar actualizaciones o resoluciones a los mismos; que tenga elementos teóricos para abarcar las lógicas de desempeño –normativas, culturales, de autoridad y poder- de las organizaciones estatales; que logre abarcar la circunstancia general de los flujos de información en una organización pública e detectar, adaptar y utilizar aplicaciones disponibles; y, que esté actualizado en relación a los desarrollos tecnológicos que ya están en la practica, de modo de poder asesorar sobre su incorporación y utilización.