Obejetivos

>Comprender las complejidades de la actividad a través del tiempo, según con los cambios tecnológicos y las condiciones socio-técnico- económicas, como así también el estado vigente del área y las tendencias futuras.
>Lograr la idoneidad en el manejo de las prácticas y las técnicas que posibiliten una administración profesional de la actividad.
>Integrarse a grupos de trabajo con el fin de poder una tarea conjunta desde un enfoque interdisciplinario.
>Dominar los métodos conducentes al diseño e utilización de acciones y proyectos de mejoramiento de servicios turísticos tendientes a aumentar la calidad de la vida humana, utilizando el ocio creativo del hombre, en armonía con el resto de las especies vivientes.

Alcances e incumbencias del encabezado

Los graduados podrán:
>Colaborar en la idealización, programación y promoción turística a nivel local, regional y nacional, tanto en la órbita pública como privada.
>Participar en el consejo a organismos oficiales y no gubernamentales de turismo, en todo lo referido a los puntos técnicos que correspondan a la actividad del área.
>Gestionar las diferentes ocupaciones turísticas: agencias de viajes, compañías de viajes y turismo, operadores turísticos, compañías de transporte turístico, compañías de asistencia al viajero y proyectos sociales en su sector turística.
>Desempeñarse en la orientación y acompañamiento de visitantes turísticos.
>Participar en la generación y diseño de proyectos turísticos de menor tamaño.