La carrera de Técnico Universitario en Administración Financiera forma egresados para que logren llevar a cabo cargos de ejecución, dirección, programación o control de las operaciones financieras, de entidades privadas o instituciones públicas similares con su especialidad, y en forma sin dependencia, como asesor en las materias sujetas a su capacidad. Los Técnicos Universitarios en Administración Financiera no son contadores ni gestores, sino auxiliares o ayudantes de gerencia, ya que dominan toda el sector de las finanzas.

El Técnico Universitario en Gestión Financiera es competente para:
>Colaborar en la organización y programación de operaciones financieras.
>Colaborar en la ejecución y control de operaciones financieras.
>Colaborar en la preparación y control del filudo de información.
>Colaborar en la idealización de los elementos requeridos para desarrollar las ocupaciones de la organización.
>Colaborar en la administración de las elecciones similares con las ocupaciones de la organización.