PERFIL DEL TÍTULO

– Investigar críticamente diferentes manifestaciones del arte y la civilización generalmente.

-Diagnosticar y hacer estudios de campo a los efectos de poner en marcha diferentes proyectos en la ciudad y en la zona.

– Planificar, administrar y considerar proyectos culturales en espacios públicos y privados.

– Asesorar y coordinar museos, centros culturales, parques y espacios temáticos naturales y/ o paisajísticos, accionar de puesta en valor de bienes patrimoniales y comunitarios generalmente, capaces de ofrecer diferentes ocupaciones de animación socioculturales y educativas.

– Sugerir elecciones al uso del momento de libertad en la sociedad en el marco del concejo y zona donde se desempeña el graduado/a.

ALCANCES DEL TÍTULO

Son sus campos de aplicación específicos:

  • La organización, administración y evaluación de proyectos culturales.
  • El consejos y dirección en centros culturales, museos, parques temáticos, naturales y/ o paisajísticos, espacios de preservación de bienes patrimoniales y centros comunitarios generalmente.
  • La caracterización e participación en campos relacionados a la puesta en marcha de proyectos de animación sociocultural y didáctica.

Propósitos de Formación Estudiantil Profesional

  • El conocimiento general de los medios y técnicas de difusión y comunicación modernas aplicadas y ajustables al tema cultural.
  • El avance de habilidades que tiendan a conformar un egresado con la capacidad de ordenar y administrar proyectos de animación sociocultural en el tema en el cual se desempeña.
  • La actitud recurrente que le permita por medio de las distintas manifestaciones teóricas y prácticas del arte y la civilización, la continuación del desarrollo formativo a través de una educación persistente.
  • El estímulo de una actitud creadora sin dependencia y participativa desde la concepción de una cultura local, regional y nacional en el contexto de la sociedad globalizada.