Nuestro medio ambiente está tolerando ya hace tiempo, cambios en diferentes escalas exclusivas y temporales. El hombre está produciendo modificaciones en su ámbito inmediato. La contaminación del agua y del aire, la polución sonora y electromagnética, etc., que afectan negativamente nuestro medio ambiente, tiene en varios casos, efectos sobre la vida humana, que no fueron aún evaluados. Muchas de las ocasiones ya construidas, son todos los días menos simples de solucionar, y en varios casos, inviables de revertir. Pero además hay modificaciones de más grande escala espacial y temporal.

Perfil profesional y modalidad de estudio.

Se quiere conformar un profesional intermedio en un lapso de dos años y medio, con aptitud de insertarse en el mercado de trabajo joven, con mucha dinámica y imaginación y con una especialización materia además novedosa en nuestro medio.

El egresado tendrá una aceptable formación en matemáticas y física tradicional, complementadas con técnicas de la física y química del medio ámbito.

Alcances del encabezado

  • Realizar el examen de los distintos puntos que influyen en el medio ámbito, evaluando y controlando los efectos que generan los impactos ambientales desde la óptica de la física ambiental.
  • Programar elecciones de prevención, custodia y conservación de los dife-rentes ecosistemas en lo referente a la física ambiental.
  • Colaborar por medio de acciones de estudio, evaluación y apoyatura, en tareas emprendidas por Organismos premeditados a la fijación de reglas y a la administración del medio ambiente.
  • Participar en la evaluación del compromiso ambiental en compañías, a fin de adecuar la acción de las mismas a los requisitos exigibles en ese campo.