Alcances del Título

Los/as graduados/as de la Tecnicatura Universitaria en Escenografía van a estar habilitados/as para:

  • Establecer, montar, desarmar, sostener y administrar la maquinaria escénica, la escenografía y crear decorados.
  • Supervisar y utilizar las técnicas y métodos necesarios para la ejecución de escenografías para medios audiovisuales y escénicos en un show en directo en concordancia al emprendimiento artístico, las propiedades del local de representación, los condicionantes técnicos, baratos, humanos, y de seguridad para el público asistente, artistas y trabajadores generalmente.
  • Efectuar el emprendimiento técnico constructivo del adornado y realizar los trabajos de creación en taller y distribución.
  • Colaborar en diferentes operaciones usando las técnicas y los medios marcados en el diseño predeterminado por los expertos que intervienen en el desarrollo, y realizar bocetos usando técnicas de caracterización y vestuario, peluquería, posticería, maquillaje, prótesis y FXs.
  • Colaborar en los puntos técnicos de la representación de un show en directo y las relacionadas al público (confort y seguridad) participando en el lugar del emprendimiento técnico de exhibición; servicio a funcionalidad, montaje y desmontaje.
  • Mantener y guardar los medios técnicos garantizando la seguridad, la fidelidad al emprendimiento artístico y el respeto al marco barato de producción en condiciones cambiantes de explotación.
  • Desarrollar su actividad con diferente nivel de dependencia en compañias dedicadas a la creación de escenografías, maquillajes, vestuario y maquinaria escénica para el show en directo, eventos y audiovisual; teatros, estudios de tv, ferias, empresas de espectáculos, parques temáticos, etc, tanto del área público como privado, bajo la dirección técnica y artística de expertos del mismo campo.