El/la Técnico/a Universitario/a en Encuadernación y Conservación de Libros va a estar habilitado/a para:
>Encuadernar diferentes tipos de libros, revistas, fascículos y otros semejantes adoptando apropiados criterios en la conservación
>Formar parte de equipos interdisciplinarios en proyectos relacionados con las áreas de artes visuales y diseño, colaborando con Bibliotecas y Ficheros en preservación del material bibliográfico
>Participar en equipos de exploración y conservación que requieran entendimientos particulares a su profesión y actividad, colaborando con la preservación del Patrimonio Cultural tangible e intangible.
>Desarrollar ocupaciones de capacitación en talleres de encuadernación y conservación de libros, tanto en espacios públicos o privados, así sea en Talleres Libres o Programas de Formación Ocupacional.
>Participar en la construcción de proyectos productivos o de venta de su producción artística artesanal.

Alcances del Título

El/la Técnico/a Universitario/a en Encuadernación  y Conservación de Libros estará habilitado/a para:

• Encuadernar distintos tipos de libros, revistas, fascículos y  otros similares adoptando apropiados criterios en la conservación
  • Formar parte de equipos interdisciplinarios en proyectos relacionados con las áreas de artes visuales y diseño, colaborando con Bibliotecas y Archivos en preservación del material bibliográfico
  • Participar en equipos de investigación y conservación que requieran conocimientos específicos a su profesión y actividad, colaborando con la preservación del Patrimonio Cultural tangible e intangible.
  • Desarrollar actividades de capacitación en talleres de encuadernación y conservación de libros, tanto en espacios públicos o privados, ya sea en Talleres Libres o Programas de Formación Ocupacional.
  • Participar en la creación de emprendimientos productivos o de comercialización de su producción artístico artesanal.