Acerca de la carrera

La carrera ofrece conformar técnicos con aptitud para abarcar los procesos biológicos y socioeconómicos propios de la producción agropecuaria en sus distintos contextos, capaces de abarcar la dificultad de los sistemas administrativos y de gestión, interpretar sus variantes, respetar y utilizar la normativa legal vigente y crear proyectos y proposiciones originales que sean sustentables y que contribuyan a la empleabilidad de los elementos humanos.

Campo laboral

La tecnicatura ofrece un perfil profesional de rápida inserción laboral que permite a formar parte en la idealización y administración de entidades agroproductivas. El técnico universitario va a poder desempeñarse en mandos medios en el campo productivo empresarial, donde puede ayudar en la conducción de diferentes establecimientos y realizar procesos de logística y venta de bienes y servicios del área agropecuario en organizaciones públicas o privadas vinculadas al sector.

ALCANCES DEL TÍTULO
  • Promover, gestionar, poner en marcha, gerenciar, controlar o evaluar emprendimientos o negocios del complejo agropecuario en los aspectos productivos, de mercado, comerciales y financieros.
  • Desempeñarse en forma privada en tareas de gestión o consultoría para empresas o emprendedores del sector.
  • Analizar proyectos de inversión.
  • Analizar mercados de agronegocios.