Objetivos
Poseer una sólida formación en Matemáticas, Física, Electrónica, Informática e Instrumentación Electromédica complementada con los principios básicos de la Fisiología y la Biofísica, lo que brinda la base teórica que se requiere para hacer tareas enlazadas al instrumental de tecnología médica, tanto en el campo de la industria enfocada como en el sector hospitalaria. Interpretar las normas de bioseguridad y buenas prácticas.

Perfil académico del egresado
El progreso científico y tecnológico que vive la raza humana se refleja intensamente en el sector de la salud. Estos adelantos han facilitado el diagnóstico médico, aceptan monitorear parámetros vitales, intervenir en técnicas terapéuticas y ayudar por un tiempo algún órgano. La tecnología asociada permitió el avance de varios equipos e instrumental electrónico de alta dificultad, apareciendo de esta forma la necesidad de expertos y técnicos que den sustento técnico en el sector médica.
En este contexto se hace elemental la utilización de una Tecnicatura Universitaria en Electromedicina. El Técnico Universitario en Electromedicina tiene una sólida formación en Matemática, Física, Electrónica, Computación e Instrumentación Electromédica complementado con los principios básicos de la Fisiología y la Biofísica, lo que brinda la base teórica que se requiere para hacer tareas de forma exclusiva enlazadas con el instrumental implicado en la tecnología médica, tanto en el campo de la industria enfocada, como en el sector hospitalaria.
Está preparado para ayudar con el avance electrónico del equipamiento, formar parte en los procesos productivos del sector, interpretar las normas de bioseguridad y buenas prácticas. Tiene, además, la vivencia costumbre conseguida a lo largo de su formación en Instrumentación Electromédica y Electrónica Aplicada, por lo cual está preparado para hacer el cuidado del instrumental, ayudar en la instalación y puesta en marcha del equipamiento, vigilar la calidad y certificar informaciones de las instalaciones y del equipamiento electrónico.
Posee entendimientos que le aceptan, en su carácter de Técnico Universitario, ayudar en la docencia y en la exploración.