Los/as graduados/as de la Tecnicatura Universitaria en Ebanistería estarán en condiciones de:

Diseñar y producir muebles artísticos y objetos de madera, aplicando sus conocimientos sobre elaboración de planos y croquis, marcado y mecanizado de elementos, ensamblado y montaje.
Gestionar y coordinar talleres de ebanistería y producción de objetos en madera en instituciones públicas o privadas, ya sea en Talleres Libres o Programas de Formación Ocupacional.
Crear sus propios emprendimientos productivos o de comercialización de la producción artístico artesanal.
Formar parte de equipos de investigación histórica, arqueológica u otras áreas de humanidades que requieran conocimientos específicos a su profesión y actividad.
Formar parte de equipos interdisciplinarios en el diseño, elaboración y desarrollo de proyectos aportando desde la especificidad técnica de ebanistería.

Alcances del Título

Los/as graduados/as de la Tecnicatura Universitaria en  Ebanistería estarán en condiciones de:

  • Diseñar y producir muebles artísticos y objetos de madera, aplicando sus conocimientos sobre elaboración de planos y croquis, marcado y mecanizado de elementos, ensamblado y montaje.
  • Gestionar y coordinar talleres de ebanistería y producción de objetos en madera en instituciones  públicas o privadas,  ya sea en Talleres Libres o Programas de Formación Ocupacional.
  • Crear sus propios emprendimientos productivos o de comercialización de la  producción artístico artesanal.
  • Formar parte de equipos de investigación histórica, arqueológica u otras áreas de humanidades que requieran conocimientos específicos a su profesión y actividad.
  • Formar parte de equipos interdisciplinarios en el diseño, elaboración y desarrollo de proyectos aportando desde la especificidad técnica de ebanistería.