Perfil del Egresado

Se estima que un profesional de esta clase sea idóneo para hacer trabajos de montajes de museos y elaboración de muestras, de esta forma como documentar, guardar y archivar materiales arqueológicos y etnográficos. Por otro lado además va a ser idóneo como comunicador para elaborar material periodístico de folletería y audiovisual, que se haga más fácil la difusión de las indagaciones en Arqueología y Antropología. Para eso, su formación va a estar orientada principalmente a los puntos teóricos y técnicos relativos a la documentación, conservación y archivo del bien común arqueológico y antropológico y de comunicación y de difusión por medio de los museos o de diferentes canales de comunicación con la sociedad.

Incumbencias Profesionales

• Guía de sitios en turismo arqueológico.
  • Técnico de laboratorio para institutos y museos arqueológicos.
  • Tareas de conservación de vestigios arqueológicos in situ.
  • Documentación fotográfica y en video.
  • Comunicador en Arqueología.