La carrera está destinada a la formación de un técnico universitario que consiga un desarrollo profesional desde un pensamiento enmarcado en la sustentabilidad ecológica y la aplicación de criterios lógicos.
Trasmitir lineamientos investigadores, técnicos y metodológicos para el régimen de los espacios verdes y su ordenamiento e incorporación con el medio según criterios estéticos. Ofrecer utilidades teóricas y conceptuales para un correcto diseño y planeamiento de los espacios libres.

El Técnico Universitario va a poder desarrollar su actividad en diferentes ámbitos:
• Profesional: en estudios de idealización y diseño del paisaje y urbanismo, como jefe de interfaz e integrante de equipos y consultoras.
• Empresarial: como planificador y diseñador creativo, asesor, consultor, constructor, gerente técnico o productor.
• Académico: como docente o investigador.

Es por esto que este Técnico debe poseer entendimientos, capacidades y
aptitudes para:
− Considerar el paisaje que existe.
− Anunciar diagnósticos de circunstancia.
− Considerar los procesos ambientales, tanto en sus propiedades físicas
y técnicas como estéticas y fluidas.
− Planificar y crear a diferentes escalas (urbana, rural y regional), por
lo que va a estar exigido a comprender muy bien el material con el que
va trabajar y los elementos tecnológicos de que dispone.
− Gestionar personal, hacer capitales y calcular costos.