El Plan de Estudios de la carrera busca la formación de técnicos idóneos para ayudar con los expertos de nivel en Diseño de Indumentaria y Textil, en las instancias de emprendimiento y producción, ayudando con aptitud técnica en el manejo de tecnologías propias de la industria y aportando en las cambiantes estético-formales-comunicacionales adquiridas a lo largo de el cursado de la carrera.

El Técnico Universitario en Diseño de Indumentaria y Textil va a estar habilitado, en colaboración y/o asistencia de un profesional para:
• Cooperar en procesos de diseños, aportando en desarrollos superadores de indumentarias, tejidos, complementos y complementos, proposición de patrones de uso y confección de productos textiles, sistemas de producción o series de productos, con aptitud para innovar y dar valor, con conocimiento idóneo del material, su técnica y su correcta aplicación, con conocimiento de ocupación y condiciones de confort e interpretación y representación popular.
• Integrar equipos de producción de indumentaria y textil, complementos y complementos, demostrando destrezas en interpretación y confección de lenguaje gráfico, confección de prototipos y moldes, aptitud para accionar y/o dirigir procesos, con manejo de las tecnologías apropiadas y conocimiento de normas de higiene y seguridad.
• Cooperar en procesos de idealización interna y administración, con expertos y/o en equipos interdisciplinarios, llevando a cabo aportes y con desarrollo idóneo en acciones de utilización de proyectos y/o de capacitación de personal.
• Elaborar presupuestos, administrar pedidos de mercaderías o de insumos y gestionar depósitos, en lo referente al campo de la producción de Indumentaria y textil, complementos y complementos.
• Ayudar en el diseño e utilización de instancias o proyectos de control de calidad y administración de los protocolos de higiene y seguridad.