Perfil del egresado
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Creación Musical (TUCM) tiene una formación práctica que le facilita usar la tecnología aplicada a la música para su utilización en diferentes contextos creativos. Esa formación tiene como propiedades centrales:

• Manejo técnico de las utilidades primordiales para la construcción musical y sonora.
  • Manejo de la lecto-escritura musical y la tecnología informática primordiales para la construcción de proyectos originales.
  • Conocimiento de las técnicas compositivas recientes aplicadas a la construcción musical y sonora, acústica y electroacústica.
  • Conocimiento de los procesos históricos del siglo XX y XXI unidos a la originalidad y desarrollos de las novedosas tecnologías en relación con las estéticas y nuevos idiomas musicales y sonoros.
  • Actualización persistente sobre las novedosas utilidades informáticas similares con la producción musical.
  • Originalidad, espíritu crítico y receptividad hacia las creaciones y desarrollos del arte musical y sonoro.
  • Conocimiento del contexto socio-cultural en el que ejercerá su profesión.
  • Base extensa y homogénea de entendimientos para proseguir estudios de nivel.

De este modo el egresado de la TUCM puede complementarse a equipos de producción de contenidos musicales aplicados a distintos campos de la industria cultural tanto puramente musical y sonora como audiovisual.
Está preparado para conformar parte de grupos que hagan montaje y edición de audio para soportes musicales y audiovisuales, hacer la escritura de materiales musicales para el teatro, la danza y otras disciplinas performáticas y además producir música para vivencias como el Arte Sonoro. Puede complementarse además a equipos multidisciplinarios en instrumentos sociales para informar y comunicar, como realizador musical de proyectos de producción.

Alcances de título
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Creación Musical tendrá una formación inicial que le facilita sus entendimientos en los próximos campos:

• Creación musical en vínculo con las novedosas tecnologías.
  • Participación en la construcción para las artes escénicas y audiovisuales.
  • Participación en proyectos de producción y ejecución musical y de arte sonoro.
  • Asesoramiento en la aplicación de los elementos musicales y tecnológicos en las modernas técnicas de lección artística.
  • Integración de equipos multidisciplinarios en instrumentos sociales para informar y comunicar, como profesional, asesor, evaluador y realizador de proyectos de producción.