Por primera vez desde 1949, la Facultad de Arte de la Facultad Nacional de Tucumán, tendrá la “Tecnicatura Universitaria en Instrumentos de Cuerdas Pulsadas” (Luthería).
Hasta el año pasada el cursado de esta especialización se consideraba como un Curso de Creación y Restauración de Guitarra.
“Siempre dije que la carrera de Luthería es una perla que tiene la UNT. Hablamos de una escuela que, en sus inicios, tenía 20 estudiantes y hoy son bastante más de 300. Tucumán es el segundo centro mundial de la luthería”, manifestó El maestro Facundo Antonio Leiva, Director del departamento de Luthería de la facultad.
La Tecnicatura es una carrera de pregrado Aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación (RES: -2017-4226-APN-ME) que va a tener una carga de 1624 horas reloj y durará dos años y medio.

Alcances del Título

>Construir instrumentos pulsados.

>Reparar: guitarras, charangos, 4, ukelele y otros instrumentos latinos de pulsación típicos de cada región.

>Dirigir talleres de creación de guitarras.

>Dirigir talleres de reparación y puesta próximo de guitarras y charangos.

<Abastecer al mercado de instrumentos musicales de pulsación.